Revisión ginecológica anual

Incluye ecografía transvaginal y citología

¿Has realizado ya tu revisión ginecológica anual?

Si has notado algo fuera de lo normal en tu zona más íntima, quieres prevenir enfermedades o tienes dudas… acudir a un ginecólogo puede ayudarte a encontrar una solución a tus problemas.

La Unidad de Obstetricia y Ginecología del Hospital La Paloma ofrece a sus pacientes la revisión ginecológica anual, que incluye ecografía transvaginal y citología por 100€. Aprovecha y pide cita a través del teléfono o rellenando el formulario.

PIDE CITA

¿Qué incluye la promoción?

Consulta ginecológica

Historia clínica

Exploración

Ecografía transvaginal

Citología

Informe final

¡Aprovecha la promoción!

928 23 44 66

928 23 44 66

Pide cita

Más Información

¿En qué consiste la revisión ginecológica?

Para la consulta ginecológica, especialmente si es la primera, el especialista realizará un cuestionario sobre tu estado físico y tus hábitos, tus antecedentes personales y familiares, y tal vez te mida y pese y te tome la tensión. Con ello elaborará tu historia clínica.
Posteriormente te realizará una exploración. Tienes que saber que puede resultar un tanto molesto pero en ningún caso será doloroso. Si el ginecólogo lo considera necesario o hace tiempo que no te haces un chequeo, puede recomendarte la realización de pruebas complementarias, no incluidas en la consulta ginecológica, como una ecografía abdominal o transvaginal y/o una citología.

¿Por qué te interesa ir regularmente al ginecólogo?

El ginecólogo o ginecóloga es el especialista que puede ayudarte cuando aparecen problemas como picores vaginales, ardor, irritación, flujo vaginal y dolor en la vagina o vulva.

Estos síntomas son característicos de la candidiasis vaginal, una infección que se desarrolla con el aumento del hongo de la levadura cándida albicans que tenemos en nuestro organismo en pequeñas cantidades (piel, boca, sistema digestivo y vagina), y la infección aparece cuando el sistema inmunitario y bacteriano deja de controlarlas y la cándida se reproduce en exceso.

Este tipo de infección vaginal, no considerada como enfermedad de transmisión sexual (ETS), afecta al menos una vez en la vida al 75 % de las mujeres. Las personas con un sistema inmunitario debilitado y la mujeres embarazadas son más propensas a tener candidiasis vaginal.

Si notas cualquier síntoma que te haga sospechar de infección vaginal por hongos debes acudir a la consulta ginecológica o revisión ginecológica, ya que, además de la candidiasis, hay otro tipo de infecciones que pueden presentar síntomas similares. Para el diagnóstico, el ginecólogo realizará las pruebas complementarias y necesarias

El tratamiento para la infección por candidiasis es sencillo: puede ser farmacológico por vía oral o tópica, supositorios vaginales, etc. y en una semana se eliminan las cándidas. Deberás hacer el tratamiento completo para garantizar su éxito y seguir las indicaciones de los ginecólogos.

¿Conviene visitar al ginecólogo con frecuencia?

Es muy conveniente que la mujer que mantiene relaciones sexuales acuda periódicamente al ginecólogo. En primer lugar, para prevenir cualquier alteración del sistema genital femenino y también para resolver dudas sobre sexualidad y anticoncepción (métodos anticonceptivos). Además, tengas o no relaciones sexuales, cualquier alteración o irregularidad de tú ciclo menstrual deberá ser consultada con tu ginecólogo.

Pide cita

    Deseo ser informado sobre noticias, eventos y servicios del Hospital La Paloma, S.A.

    Responsable: HOSPITAL LA PALOMA, S.A., NIF: A35005842 y domicilio: C/ Maestro Valle, 20, 35005, Las Palmas de G.C., Las Palmas, España. teléfono: 928 234 466. Delegado de protección de datos: Lilliam Valenzuela - Certificada por esquema nacional de la Agencia Española de Protección de Datos. Correo de protección de datos: rgpd@hospitallapaloma.com.

    Finalidad del tratamiento: Gestionar su solicitud de cita, información o consulta. Si consiente, mantenerle informado sobre noticias, eventos y servicios del Hospital.

    Base de legitimación: Consentimiento

    Conservación: Conservaremos la información mientras sea necesaria para atender su solicitud y cumplir con los fines para lo cuales la hemos recabado, mientras no solicite su derecho de supresión.

    Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a terceros salvo para el cumplimiento de obligaciones legales o la defensa de reclamaciones.

    Derechos: Puede ejercitarlos a través del email rgpd@hospitallapaloma.com, o bien presencialmente las instalaciones del Hospital. Si considera vulnerados sus derechos puede presentar una reclamación ante www.aepd.es.

    Por favor, lea nuestra Política de Privacidad., que contiene toda la información sobre el tratamiento de datos, no solo como usuario de la página web sino también como paciente del Hospital.