Tecnología avanzada en Cirugía Refractiva Láser
En el Hospital La Paloma hemos incorporado el láser TECHNOLAS TENEO 317 Model 2, la última tecnología para corregir los defectos de refracción de forma rápida, precisa y segura. Pide ya tu cita en el 928 23 44 66 y corrige tu miopía, hipermetropía, astigmatismo y/o presbicia en el Hospital La Paloma.
*Consulta más información en la clínica
Pide cita
¿Qué es la cirugía refractiva?
La cirugía refractiva es aquel método quirúrgico que corrige los defectos de refracción (miopía, hipermetropía, astigmatismo y/o presbicia) con el objetivo de mejorar la visión del paciente.
Existen diferentes técnicas quirúrgicas para corregir dichos problemas de visión, como la cirugía láser o la implantación de lentes intraoculares. Se podrá aplicar uno u otro según las características del ojo del paciente, que lo harán apto o no para una u otra técnica.
¿Qué láser se aplica en la cirugía refractiva en el Hospital La Paloma?
En el Hospital La Paloma disponemos del láser TECHNOLAS TENEO 317 Model 2. Éste nuevo equipo recoge todas las innovaciones y mejoras que han incorporado las distintas versiones avanzadas que se han ido comercializando del láser Excimer TECHNOLAS desde el año 1996.
- Se trata de un láser extraordinariamente rápido y preciso, capaz de corregir una dioptría en solo 1,6 segundos.
- Además, ocupa poco espacio (siendo el equipo láser Excimer más pequeño del mercado).
- Su diseño moderno y ergonómico aumenta la comodidad del paciente y del cirujano.
- La microscopía con iluminación está muy mejorada y consta de 5 aumentos.
- Incorpora una pantalla táctil con todos los controles.
- Dispone del sistema Eyetracker, es decir, consta de tecnología necesaria para lograr la máxima precisión, aun cuando el paciente mueva los ojos.
¿Qué patologías corrige?
Esta tecnología nos permite corregir defectos de refracción, es decir, miopía, hipermetropía astigmatismo y/o presbicia.
¿A partir de qué edad se puede realizar la cirugía refractiva?
Los especialistas recomiendan realizarla en pacientes con miopía, hipermetropía y/o astigmatismo siempre y cuando sean mayores de 21 años, aunque en casos excepcionales se puede realizar en mayores de 18 años.
En cuanto a la corrección de la presbicia o vista cansada, los pacientes intervenidos superan los 40 años.
Hay que apuntar que los pacientes intervenidos de cataratas con lente intraocular que llevan gafas también son susceptibles de ser tratados con este innovador láser para eliminarlas definitivamente.
¿Qué pacientes son aptos? ¿Y cuáles no?
La cirugía refractiva con láser TECHNOLAS TENEO 317 Model 2 se puede aplicar en pacientes que tengan una refracción estable y una córnea suficientemente gruesa para ser tratados con el láser.
Sólo se contraindica en córneas finas, que no tengan el grosor necesario para tratar su defecto refractivo.
Ventajas de la cirugía refractiva láser
- Mayor seguridad
- Minimiza los riesgos
- Cirugía láser rápida. Corrige 1 dioptría en solo 1,6 segundos
- Permite solucionar defectos de refracción, incluida la presbicia
- Todos los defectos de refracción que presenten pacientes ya operados de cataratas con lente intraocular pueden ser tratados (si presentan una córnea con buena paquimetría, es decir, el grosor de la córnea)
Pide cita
