Análisis Clínicos y Anatomía Patológica: todo lo que debes saber
En el laboratorio de análisis clínicos y anatomía patológica de todo hospital o clínica privada, un equipo de profesionales altamente capacitados y cualificados, estudia muestras biológicas humanas, con el fin de prevenir, diagnosticar y tratar diversas patologías.
Este servicio suele ser integral, trabajando coordinadamente con distintas áreas clínicas como hematología, inmunología, química clínica o genética. Esto se debe a que ofrece información pertinente para actuar y, así, contribuir al restablecimiento del estado de bienestar de un paciente en el menor tiempo posible. Esto resulta imprescindible teniendo en cuenta que, en términos de salud, siempre es preciso detectar cuanto antes las enfermedades, para tratarlas a tiempo. Esa es la clave.
Para ello, es preciso que el laboratorio cuente con tecnología de última generación, se mantenga continuamente actualizado (materialmente, y en cuanto a capacitación de sus recursos humanos), y cumpla con todos los estándares de calidad a nivel internacional. Todo esto, con el único fin de dar con la mayor exactitud y fiabilidad en los resultados, apostando siempre a la excelencia.