Consulta de Cirugía Vascular

Eliminación de varices

Eliminación de varices con cirugía vascular

Un 40% de la población adulta de canarias presenta algún tipo de trastorno venoso a causa de diversos factores como el sedentarismo, la obesidad o el embarazo. En el Hospital La Paloma hemos creado una consulta especializada en la ELIMINACIÓN DE VARICES bajo la dirección del Dr. Julio Agredo, cirujano cardiovascular.  

El paciente pide cita y nuestro equipo diagnostica su problema de varices y le indica el tratamiento más adecuado: Escleroterapia, Radiofrecuencia y Cirugía Clarivein. La elección de la técnica dependerá del tamaño y grosor de las venas a tratar. Pide cita ya a través del formulario o en el 928 23 44 55.

PIDE CITA

¿Qué incluye la consulta de Cirugía Vascular?

Consulta con especialista

Evaluación médica

Diagnóstico

Ecografía Doppler

Tratamientos avanzados

Plan de tratamiento

Pide cita

928 23 44 66

928 23 44 66

Pide cita

Más Información

¿Cómo se realiza la cirugía vascular?

En el Hospital La Paloma realizamos cirugía vascular ambulatoria para eliminar diferentes tipos de varices. La intervención se realiza en la propia consulta del médico vascular, sin anestesia.

En el Hospital La Paloma ofrecemos tres tratamientos diferentes para eliminar las varices: la escleroterapia, la radiofrecuencia y la cirugía Clarivein.

Ventajas de la cirugía vascular ambulatoria para la eliminación de varices

  • Cirugía sin preoperatorio ni anestesia 
  • Tres tratamientos: escleroterapia, radiofrecuencia y cirugía Clarivein 
  • Tratamiento de arañas vasculares de piernas y cara 
  • Elimina las varices 
  • No requiere post operatorio
  • Realización de pruebas diagnósticas: ecografía Doppler

¿Qué tipos de varices se pueden operar con la cirugía vascular?

La cirugía vascular sirve para eliminar diferentes tipos de varices: varículas, como por ejemplo, las arañas vasculares y venas varicosas, además de varices tronculares.

¿En qué consiste la escleroterapia?

La escleroterapia es un tratamiento en el que se inyecta una solución llamada etoxisclerol o polidonacol, directamente en la vena, la cual hace que la vena cicatrice. y desaparezca. De esta forma, se expulsa la sangre que había quedado en su interior de la vena colapsada y se fuerza a que esa sangre sea absorbida por otras venas más sanas.

La escleroterapia está indicada para las venas o varices de tamaño pequeño y mediano. Este medicamento se puede aplicar en microespuma, si las venas son más grandes, o en líquido, si son más pequeñas. Se recomienda no tomar el sol después del procedimiento hasta que la vena tratada desaparezca.

¿Cómo se eliminan las varices con radiofrecuencia?

Con la radiofrecuencia, se aplica con unaminiaguja un termo sellado para eliminar las arañas vasculares de piernas y cara.

Este tratamiento está indicado para las venas más finas y pequeñas y se puede realizar en cualquier época del año.

¿Cómo es la cirugía Clarivein?

La cirugía Clarivein consiste en introducir un catéter dentro de la vena para sellarla.Esta cirugía sin quirófano se utiliza para tratar las varices más grandes. Se trata de un procedimiento indoloro, por lo que no precisa anestesia.

¿Cuál es la eficacia de estos tratamientos?

Después de la realización de cualquiera de estos tres tratamientos, las venas anómalas o varices tratadas desaparecen. La efectividad del tratamiento es mayor al 90 – 95%.

Hay que tener en cuenta que en el futuro un paciente intervenido puede llegar a tener otras arañas vasculares y varices en otras zonas de su cuerpo, pero no son las mismas que las que se eliminaron con estos tratamientos en su momento.

Pide cita

Deseo recibir información sobre las novedades y promociones de Hospital la Paloma