Rehabilitación con ondas de choque

Las nuevas tecnologías, el trabajo o el deporte provocan frecuentemente lesiones en tendones o músculos, que causan dolor y empeoran la calidad de vida.

Con el tratamiento de ondas de choque no sólo reducirás el dolor sino que recuperarás el bienestar y movilidad en tu día a día. No esperes más, pide cita ya y cuida hoy de tu salud para disfrutar de una vida plena.

Las ondas de choque extracorpóreas supone una alternativa a la fisioterapia convencional en el abordaje del dolor de numerosas lesiones crónicas.

Las ondas de choque son ondas acústicas de distintos rangos de presión que se ajustan en función de la resistencia que ofrecen los tejidos del cuerpo humano al paso de éstas.

Mediante un proceso llamado mecanotransducción, el estímulo mecánico de presión de las ondas de choque activa la producción de proteínas que intervienen en la regeneración del tejido lesionado. De esta manera, evitamos la producción de fibrosis del tejido.

Además, las ondas de choque aumentan la formación de hueso en fracturas con retraso de consolidación.

Este tratamiento ha demostrado ser muy eficaz en la disminución del dolor, la consolidación ósea tras una fractura y la recuperación de la funcionalidad en las tendinopatías y miopatías.

Tendinopatías

  • Tendinopatías calcificantes.
  • Tendinopatía degenerativa:
    • Epicondilosis humeral lateral y medial
    • Tendinosos (hombro, cuadricipital, bíceps crural, aquílea, etc)
    • Síndrome doloroso del trocánter mayor
    • Fasciopatía plantar

Miopatías

Las miopatías son patologías basadas en una deficiencia o anomalía en los grupos musculares que provoca daños en el tejido muscular y debilita los mismos. Especialmente se refieren a:

  • Síndrome miofascial
  • Lesiones musculares sin discontinuidad

El Hospital La Paloma cuenta con un servicio de Medicina Física y Rehabilitación que atiende a pacientes de cualquier especialidad médica y quirúrgica tras ser valorado por el médico rehabilitador.

Nuestro equipo está compuesto por fisioterapeutas, auxiliar de rehabilitación y un médico especialista en Medicina Física y Rehabilitación.

PIDE CITA

captcha

banners-8b