Según la Organización Mundial de la Salud, la manera más efectiva para prevenir infecciones por COVID-19 es romper la cadena de transmisión. La salida gradual del actual estado de confinamiento requiere continuar con las medidas de protección e higiene para frenar la propagación del virus (especialmente, en las empresas o centros de trabajo donde confluyen muchas personas).
Por ello, el Hospital La Paloma en Las Palmas de Gran Canaria ha puesto a disposición de particulares y empresas la posibilidad de realización de pruebas de detección de COVID-19.
Pruebas de detección de COVID-19 a particulares
Las personas particulares que quieran saber si han superado esta enfermedad, tienen anticuerpos o aún no han sido contagiado, podrán realizarse la siguiente prueba:
- La prueba de PCR por 140€
El precio de ambos test incluye la consulta y prescripción médica y en solo una hora tendrás los resultados. El Hospital La Paloma se encuentra autorizado por el Servicio Canario de Salud para la realización de las pruebas diagnósticas para la detección del Covid-19 previa indicación médica. Expediente COVID: 053/2020. Para más información sobre las pruebas de COVID-19 a particulares, haz clic aquí.
Pruebas de detección de COVID-19 para empresas
Las pruebas de detección de COVID-19 en empresas contribuyen a extender una cultura de prevención entre los empleados para que, cuando se produzca la vuelta a la normalidad, los trabajadores puedan regresar a sus puestos de trabajo con total garantía y seguridad.
En el Hospital La Paloma realizamos pruebas de COVID-19 a empresas para garantizar la ausencia de la enfermedad y, en definitiva, contar con instalaciones totalmente seguras. Dependiendo de cuales sean sus necesidades y las de su empresa, nuestros médicos le asesorarán sobre las mejores herramientas diagnósticas para certificar la ausencia de enfermedad en su colectivo. Para solicitar más información, haz clic aquí o contacta con nosotros en el 928 23 44 66.
¿En qué consisten las pruebas de COVID-19 que se hacen en el Hospital La Paloma?
Las pruebas diagnósticas del COVID-19 que se realizan en el Hospital La Paloma son:
- PCR: Es una prueba en la que se detecta el material genético del virus en la nariz y en la garganta. Se obtiene el material para el análisis introduciendo un bastoncillo por la nariz y se envía a analizar. Su presencia indica infección por el virus, aunque la persona no tenga síntomas.
- Pruebas serológicas: detecta la presencia de anticuerpos, es decir, la respuesta de defensa del organismo ante la presencia del virus. Los anticuerpos pueden ser IgM que se presentan al inicio de la infección o IgG que representan una respuesta tardía del organismo a la infección y que, teóricamente, podría conferir inmunidad.
¿En qué empresas se puede recomienda realizar estas pruebas?
Las pruebas de COVID-19 se recomiendan en todas las empresas para ofrecer al equipo un entorno seguro y libre de Coronavirus. Los expertos las aconsejan especialmente cuando se trata de grupos profesionales o colectivos en los que va a existir una interacción constante con otras personas o aquellos que realicen manipulación de productos y alimentos destinados al consumo de la población.
Nuestros médicos le asesorarán sobre las mejores herramientas diagnósticas para certificar la ausencia de enfermedad de su equipo. En caso de que necesite que su colectivo obtenga una documentación sobre la ausencia de enfermedad en el momento actual aconsejamos la realización de PCR + serología. Esta también sería la elección en caso de que el colectivo no haya estado guardando el confinamiento y las circunstancias, en el momento actual de desescalada, hacen que vayan a tener interacción con clientes.
A las personas que hayan tenido un contacto reciente con un paciente de Covid-19 recomendamos PCR + serología.
¿En qué casos se puede realizar solo el análisis serológico?
El análisis serológico solo se recomienda si desea tener un perfil del colectivo que haya guardado el confinamiento de forma segura. Estos tests son los que indicamos inicialmente a personas que:
- Tuvieron un contacto pasado con algún paciente Covid-19 o sospechoso y no se le realizó ninguna prueba.
- Aquellos que tuvieron síntomas sospechosos, se les recomendó cuarentena y no se le realizó ningún test.
Sin embargo, ante la presencia de serología positiva a IgM de una persona en particular obligaría a la realización de PCR para descartar infección aguda en ese momento.