Las lesiones derivadas de accidentes de tráfico suponen uno de los mayores problemas de salud pública en el mundo desarrollado. En Canarias, los lesionados de tráfico son la primera causa de lesión medular. Por ello, el tratamiento y la posterior rehabilitación son esenciales para mejorar el pronóstico. La mayor parte de estas lesiones, concretamente el 75%, les ocurren a motoristas, siendo el colectivo más vulnerable.
La lesión más común que generan los accidentes de tráfico se sitúa en la zona cervical. Las lesiones en esta zona suelen resolverse en un período de 1 a 3 meses. Sin embargo, lamentablemente, el 10% de los casos se cronifica y condena al paciente a sufrir dolores de por vida. Esto sucede por no recibir el tratamiento adecuado en el momento que se precisa. Si esto sucede, la única solución para resolver este dolor crónico es destruir los nervios implicados en esa lesión.
En toda España, según los datos que obran en poder de la Dirección General de Tráfico (DGT), se registran casi 90.000 accidentes al año en vías interurbanas y urbanas. Estos accidentes ocasionan 126.000 víctimas, entre fallecidos y heridos. Estos últimos muchas veces precisan de ingreso y rehabilitación. Por supuesto estas cifras aumentan o se reducen, según el año, pero mantienen una alta incidencia. Por todo ello, esto supone un problema de primera índole y la evolución del accidentado, y que no padezca posibles secuelas en el futuro, depende mucho del centro médico donde sea atendido.
Centro especializado para garantizar el éxito del tratamiento
Pocos accidentados y pacientes saben que pueden elegir el centro u hospital donde quieren que sean atendidos. Las aseguradoras en ocasiones designan directamente un centro de referencia, aunque la última palabra siempre la tiene el asegurado. Resulta esencial elegir un centro adecuado y con amplia experiencia en esta especialidad para garantizar el éxito del tratamiento.
El Hospital Policlínico La Paloma esta adherido al convenio nacional entre la Unión Española de Entidades Aseguradoras (UNESPA), el Consorcio de Compensación de Seguros y la Federación Nacional de Hospitales. Somos un referente en la atención de lesionados en accidentes de tráfico. Por ello, disponemos de los mejores especialistas y la última tecnología para atender a cualquier tipo de pacientes, sea cual sea su estado. Ofrecemos urgencias 24 horas, pruebas diagnósticas, consultas con especialistas, rehabilitación, hospitalización y cirugía.
Sin necesidad de abonar pago alguno
Los implicados en un accidente tienen que tener claro que pueden elegir el Hospital de La Paloma para ingresar en su Unidad de Lesionados de Tráfico y no deberán abonar nada. El propio Hospital tramita todos los gastos derivados de su atención con su aseguradora. Simplemente se deben indicar, a la entrada, la matrícula de su vehículo, la del coche contrario y los datos del seguro. Si se es peatón, los datos del vehículo causante del atropello.
El paciente debe tener claro, además, que acudir a centros ambulatorios de categoría inferior puede afectar a la duración de los tratamientos y a la calificación de las lesiones. Esto incide directamente al cálculo de la indemnización que pudiera corresponderle.