Micropigmentación Paramédica y Oncológica
Uno de los tratamientos que ofrece el Hospital La Paloma, entre otros, es la micropigmentación de areolas y pezones es fundamental para recuperar la autoestima y confianza en mujeres después de una mastectomía por un proceso oncológico. Consiste en la implantación de pigmento en mamas reconstruidas, lo que permite finalizar el proceso de reconstrucción. El resultado debe ser natural, simétrico y con sensación de volumen.
El hospital ha desarrollado este servicio de Micropigmentación Paramédica y Oncológica con el propósito de ayudar a nuestras pacientes a volver a ser ellas mismas
El servicio se centra en el área de reconstrucción del complejo areola-pezón en el caso de las pacientes mastectomizadas por cáncer de mama, con mala cicatrización tras ser intervenida de mamoplastia o mastopexia por motivos estéticos, camuflajes de cicatrices y piel vitíligo, entre otros.
Si quieres más información o reservar una cita previa solo tienes que rellenar el formulario web o bien llamarnos al 928 23 44 66.
¿Qué incluye el servicio de micropigmentación paramédica y oncológica?
Micropigmentación en areolas mamarias
Uno de los tratamientos que ofrece el hospital, entre otros, es el del área de reconstrucción del complejo areola-pezón en el caso de las pacientes mastectomizadas por cáncer de mama, pues psicológicamente es un factor importante que ayuda a recuperar la autoestima tras la finalización del tratamiento oncológico, finalizando una etapa muy complicada. Sin embargo, también aborda la reconstrucción del complejo areola-pezón de una paciente con mala cicatrización tras ser intervenida de mamoplastia o mastopexia por motivos estéticos, camuflajes de cicatrices y piel vitíligo, entre otros.
La micropigmentación se trata de una técnica cuya finalidad es corregir, modificar y embellecer determinados rasgos corporales o faciales, pudiéndose utilizar para el camuflaje de cicatrices, piel vitíligo, reconstrucción de labio leporino, alopecia, reconstrucción del complejo areola- pezón y en el campo estético (cejas, ojos y labios).
La micropigmentación en areolas se utiliza cuando se ha hecho una mastectomía o alguna otra intervención quirúrgica (por ejemplo, implante de pecho), donde se necesita de una reconstrucción total de la areola mamaria.
¿Cuántas sesiones son necesarias?
En cuanto a la técnica, esta consiste en implantar pigmentos en la epidermis por medio de unas agujas conectadas a un aparato llamado demógrafo. Se requieren dos sesiones para una correcta fijación del pigmento: En la primera sesión se realiza el tratamiento completo. El tiempo aproximado será alrededor de dos, tres horas y dependerá si es una reconstrucción completa de una mama, de las dos, o una reconstrucción parcial. La segunda sesión se realizará pasado 30 días del tratamiento de micropigmentación. En esta sesión se realizará el repaso y se corregirán pequeñas imperfecciones, siendo su duración menor que el de la primera sesión.
Hay que tener en cuenta, que esta técnica es semipermanente, por lo que el tratamiento necesita retoques y repasos cada cierto tiempo para poder mantener el color perfecto. Esto va a depender del tipo de pigmento, tipo de piel y cuidados llegando a durar entre 2 y 4 años.
En qué casos se indica la realización de una micropigmentación de areolas y pezón
- Ausencia de una areola.Copiaremos la forma y color de la otra areolas y, al mismo tiempo, se ofrecerá una textura parecida.
- Ausencia de dos areolas.En ese caso se tomará como referencia las características del pecho de la paciente.
- Ausencia de pezón.Crearemos su pezón con un efecto 3D de varias tonalidades.
- Cicatrices perioareolares en las dos areolas. Cubriremos la cicatriz con un color semejante a la areola.
- Aumento de las areolas. Puede tener la paciente la areola muy pequeña. Se puede diseñar el tamaño y color que ella prefiera.