¿Cómo está tu corazón?

Sal de dudas y revisa la salud de tu corazón

Sal de dudas y revisa la salud de tu corazón en La Paloma

Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de mortalidad en España y provocan casi el 40% de todas las defunciones. Algunas personas tienen un mayor riesgo de padecerlas, por ello es necesario valorar el riesgo cardiovascular de todos aquellos que tienen más de 40 años y presentan alguno o varios factores de riesgo cardiovascular.

¿Sabes cómo está la salud de tu corazón? Si no sabes la respuesta, ven a La Paloma y realiza una revisión cardiológica para salir de dudas por 80€.

PIDE CITA

¿Qué incluye la consulta?

Consulta cardiológica

Pruebas médicas

Historial clínico

Equipo profesional

Tratamientos avanzados

Plan de tratamiento

Pide cita

928 23 44 66

928 23 44 66

¡No esperes más, aprovecha la promoción de este mes!

Más Información

¿Cuáles son los Factores de Riesgo Cardiovascular?

No modificables

Edad

Las personas de edad avanzada son las principales víctimas de la mayor parte de las cardiopatías. Lincidencia de la insuficiencia cardiaca se duplica a partir de los 40-45 años, según señalan desde la Fundación Española del Corazón.

Sexo

Los hombres tienen más riesgo de tener una patología cardiovascular que las mujeres.

Herencia genética

Modificables

Hipertensión arterial

La hipertensión arterial es una enfermedad caracterizada por un incremento de las cifras de presión arterial por encima de 140/90 mmHg. Los individuos con una tensión arterial entre 130/80 y 139/89 tienen el doble de riesgo de desarrollar hipertensión arterial que los individuos con valores menores.

Colesterol

El colesterol es uno de los factores de riesgo más importantes ya que, si sus niveles se elevan pueden producir hipercolesterolemia. De hecho, las personas con niveles de colesterol en sangre de 240 mg/dl tienen el doble de riesgo de sufrir un infarto que las que tienen cifras de 200.

Diabetes

Las personas que tienen diabetes tienen mayor riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular, por lo que la prevención de esta patología es clave.

Tabaquismo

Es el factor de riesgo más importante puesto que la incidencia de las patologías cardiovasculares en fumadores es tres veces mayor que en el resto de las personas.

Ausencia de ejercicio físico

Las personas que no realizan ninguna actividad física tienen más riesgo de tener hipertensión, ateroesclerosis y enfermedades respiratorias.

Obesidad

En el caso de las enfermedades cardiovasculares, si la grasa se acumula en el abdomen afectará más riesgo cardiovascular.

¿Quién debe hacerse una revisión de los Factores de Riesgo Cardiovascular?

  • Personas mayores de 40 años sin factores de riesgo cardiovascular
  • Toda persona diabética
  • Toda persona con enfermedad cardiovascular establecida (infarto de miocardio, angina, insuficiencia cardiaca, arritmia,ictus, enfermedad tromboembólica,…) para mejor enfoque terapéutico
  • Personas con antecedentes familiares de enfermedad lipídica por alteración genética
  • Antecedentes familiares de enfermedad cardiovascular prematura (
  • Historia de diabetes en familiares de primer grado
  • Antecedentes de diabetes gestacional
  • Antecedente de tabaquismo reciente o fumador actual
  • Antecedentes de presión arterial >140/90 mmHg
  • Colesterol total >250 mg/dL
  • Glucemia basal alterada o intolerancia a la glucosa
  • Obesidad IMC> 30 o perímetro abdominal >102cm en varones y >88 en mujeres

Tratamiento de los factores de riesgo cardiovasculares

Una vez se valore el riesgo de padecer un evento cardiovascular: Riesgo Cardiovascular. Según sea este indicador la revisión se recomienda cada 5 años (riesgo muy bajo); anual (para pacientes que padecen diabetes y con medicación para controlar sus cifras de tensión arterial o perfil lipídico) y cada 3-6 meses para pacientes con un riesgo moderado alto.

Dependiendo del riesgo de enfermedad cardiovascular que haya, se realizará un tratamiento u otro, pero se pueden establecer unas condiciones generales:

  • Mejorar los hábitos de dieta.
  • Incrementar la actividad física.
  • Medidas generales contra el sobrepeso y la obesidad.
  • Evitar el tabaco y el consumo de alcohol.

La presencia de hipertensión o de alguna patología coronaria previa, podría precisar de la prescripción de fármacos para su control.

Pide cita

    Deseo ser informado sobre noticias, eventos y servicios del Hospital La Paloma, S.A.

    Responsable: HOSPITAL LA PALOMA, S.A., NIF: A35005842 y domicilio: C/ Maestro Valle, 20, 35005, Las Palmas de G.C., Las Palmas, España. teléfono: 928 234 466. Delegado de protección de datos: Lilliam Valenzuela - Certificada por esquema nacional de la Agencia Española de Protección de Datos. Correo de protección de datos: rgpd@hospitallapaloma.com.

    Finalidad del tratamiento: Gestionar su solicitud de cita, información o consulta. Si consiente, mantenerle informado sobre noticias, eventos y servicios del Hospital.

    Base de legitimación: Consentimiento

    Conservación: Conservaremos la información mientras sea necesaria para atender su solicitud y cumplir con los fines para lo cuales la hemos recabado, mientras no solicite su derecho de supresión.

    Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a terceros salvo para el cumplimiento de obligaciones legales o la defensa de reclamaciones.

    Derechos: Puede ejercitarlos a través del email rgpd@hospitallapaloma.com, o bien presencialmente las instalaciones del Hospital. Si considera vulnerados sus derechos puede presentar una reclamación ante www.aepd.es.

    Por favor, lea nuestra Política de Privacidad., que contiene toda la información sobre el tratamiento de datos, no solo como usuario de la página web sino también como paciente del Hospital.