Nueva prueba diagnóstica para el COVID-19

TEST PCR en SALIVA

Nueva prueba diagnóstica para el COVID-19: TEST PCR en SALIVA

La detección y diagnóstico de las personas afectadas por coronavirus, COVID-19, es fundamental para frenar la transmisión del virus y el avance de la pandemia en la sociedad.

El Hospital La Paloma es el primer y único centro en Gran Canaria que incorpora el TEST PCR a través de la SALIVA por 140€ un procedimiento muy cómodo de realizar, especialmente en niños y personas mayores, que permite saber con una fiabilidad muy alta si una persona es portadora del virus y/o potencialmente contagiosa.

Si quieres saber si has superado esta enfermedad, tienes anticuerpos o aún no has sido contagiado no esperes más y pide ya tu cita por formulario web o llamando al 928 23 44 66.

¿Qué incluye?

Hospital autorizado por el Servicio Canario de Salud Expediente COVID: 053/2020

Consulta con el médico

Realización de la prueba de COVID-19

Rapidez en la entrega de resultados

Con prescripción médica

Seguridad y medidas de protección

¿Tienes alguna duda y quieres preguntarnos? ¡Llámanos!

928 23 44 66

928 23 44 66

Pide cita

Más Información

Fiabilidad de la prueba

Al igual que la PCR, el test en saliva tiene como ventaja que la técnica se basa en la alta sensibilidad que presenta, siendo capaz de detectar si un individuo es potencialmente contagioso en periodos iniciales de la enfermedad, cuando todavía no han aparecido los síntoma; en individuos que la están pasando de manera asintomática pero son contagiosos e incluso en aquellos individuos que han pasado la enfermedad sintomática y, a priori, podrían estar ya sanos, pero que pueden contagiar.

Por tanto, la prueba permite saber con una fiabilidad muy alta si una persona es portadora del virus y/o potencialmente contagiosa.

Procedimiento de toma de la muestra

  • 30 minutos antes de la realización de la prueba, no coma, ni masque, ni fume, ni beba nada (salvo agua).
  • No debe enjuagarse la boca con agua u otros líquidos para generar más saliva, pues la prueba no sería válida.
  • Para obtener mayor volumen de saliva, frótese las mejillas y pase fuertemente la lengua por dentro de los dientes y el paladar.
  • Se le indicará que llene el tubo con saliva líquida hasta 4 ml. con ayuda del embudo.
  • La saliva espumosa no se contabiliza y debe quedar por encima.

Análisis PCR-19 en saliva

  • Se trata de un sistema todo en uno para la recolección y estabilización del ADN y ARN microbiano de la saliva.
  • Facilita la detección simultánea de ADN y ARN de bacterias y virus en una sola muestra.
  • Fácil, con recogida de ADN y ARN de alta calidad a partir de muestras orales.
  • Compatible con aplicaciones posteriores (por ejemplo, RT-qPCR, microarray).

Pide cita

    Deseo ser informado sobre noticias, eventos y servicios del Hospital La Paloma, S.A.

    Responsable: HOSPITAL LA PALOMA, S.A., NIF: A35005842 y domicilio: C/ Maestro Valle, 20, 35005, Las Palmas de G.C., Las Palmas, España. teléfono: 928 234 466. Delegado de protección de datos: Lilliam Valenzuela - Certificada por esquema nacional de la Agencia Española de Protección de Datos. Correo de protección de datos: rgpd@hospitallapaloma.com.

    Finalidad del tratamiento: Gestionar su solicitud de cita, información o consulta. Si consiente, mantenerle informado sobre noticias, eventos y servicios del Hospital.

    Base de legitimación: Consentimiento

    Conservación: Conservaremos la información mientras sea necesaria para atender su solicitud y cumplir con los fines para lo cuales la hemos recabado, mientras no solicite su derecho de supresión.

    Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a terceros salvo para el cumplimiento de obligaciones legales o la defensa de reclamaciones.

    Derechos: Puede ejercitarlos a través del email rgpd@hospitallapaloma.com, o bien presencialmente las instalaciones del Hospital. Si considera vulnerados sus derechos puede presentar una reclamación ante www.aepd.es.

    Por favor, lea nuestra Política de Privacidad., que contiene toda la información sobre el tratamiento de datos, no solo como usuario de la página web sino también como paciente del Hospital.