La mamografía, tu aliado para prevenir el cáncer de mama

En la Unidad de Ginecología del Hospital La Paloma trabajamos en la prevención del cáncer de mama, por ello ponemos a tu disposición la mamografía a solo 78€ (antes 90€).

Las estadísticas confirman que 1 de cada 8 mujeres sufrirá cáncer de mama. Esta cifra se puede cambiar llevando a cabo las medidas preventivas necesarias, como la mamografía. Una prueba capaz de detectar más del 90% de los tipos de cáncer de mama.

¡No esperes más y pide ya tu cita!

La mamografía es una prueba de diagnóstico por imagen que utiliza rayos X para obtener una imagen nítida del interior de la mama. Es mínimamente invasiva y tan sólo dura unos minutos.

Permite detectar cambios en la mama o anomalías, incluso antes de que el médico o la paciente pueden palparlo.

Durante la mamografía se presiona la mama contra una placa metálica, así se logra inmovilizar la mama y lograr una imagen nítida. La imagen obtenido por rayos X se archiva digitalmente para que el ginecólogo pueda analizarla desde su consulta.

Esta prueba puede ser molesta pero no será, en ningún caso, dolorosa.

  • Toda mujer a partir de los 40 años cada dos años.
  • Mujeres con antecedentes familiares de cáncer de mama o de ovario.
  • Mujeres con antecedentes personales de tratamientos previos relacionados con las mamas.

La ecografía de mama y la mamografía son dos pruebas diagnósticas complementarias. Mientras que la mamografía utiliza rayos X para observar los tejidos más profundos de la mama, la ecografía se realiza a través de ondas de ultrasonido, que permiten obtener una imagen de la mama desde diferentes planos.

Cuando la mamografía genera dudas sobre la presencia de alguna anomalía o no muestra una imagen totalmente nítida, se realiza una ecografía.

PIDE CITA

captcha

banners-8b