Diagnóstico del TDAH por realidad virtual

Cuando un niño o adulto se distrae fácilmente, es inquieto, muy nervioso e impulsivo puede ser consecuencia de tener un Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).

En la Unidad de Psicopedagogía del Hospital La Paloma contamos con Nesplora, el primer sistema en Gran Canaria para diagnosticar el TDAH por realidad virtual. En sólo 20 minutos, de forma muy cómoda y entretenida para el niño, se obtienen los resultados. ¿Quieres informarte? Pide ya tu cita aquí.

El TDAH es un trastorno neurológico que se suele desarrollar durante la infancia. Los síntomas más frecuentes son el déficit de atención, impulsividad o hiperactividad. 

Aunque este trastorno puede desaparecer cuando los niños llegan a la adolescencia, hay casos en los que continúa durante la etapa adulta generando otros trastornos añadidos como ansiedad negativista desafiante, trastornos de aprendizaje o de conducta.  

Nesplora es un sistema destinado a diagnosticar problemas cognitivos en entornos de realidad virtual, como el TDAH. Está especialmente indicado para ser utilizado en niños de entre 6 y 16 años, aunque se utiliza también en las sesiones con adultos.  

Para realizar el diagnóstico sitúa al paciente en entornos virtuales, que simulan situaciones reales. De esta forma se recoge información de los procesos cognitivos y de comportamientos en entornos simulados.  

El diagnóstico de este trastorno siempre debe ser realizado por un médico o psicólogo clínico.  

  • La prueba solo dura 20 minutos 
  • Acelera el proceso de diagnóstico 
  • Cómodo para el niño 
  • Resultados inmediatos 

PIDE CITA

Acepto la política de privacidad

banners-8b