Consulta de Nutrición Telemática

Asesoramiento nutricional personalizado

Consulta de Nutrición Telemática durante el confinamiento

La situación actual de confinamiento e incertidumbre ocasionada por la pandemia del Coronavirus COVID-19 ha llevado a relajar ciertos hábitos alimentarios o hacer cambios que pueden afectar a nuestra dieta y salud. Uno de los principales retos en estos momentos es controlar la ansiedad para que no afecte a nuestra conducta alimentaria. Sin embargo, esto puede resultar difícil, ya que nos incita a llenar la despensa de productos ultraprocesados o a cocinar alimentos más calóricos.

A esto se suma que muchas personas con patologías crónicas empiezan a notar, tras varias semanas de confinamiento, una descompensación de la misma, por ejemplo, en pacientes con diabetes o hipertensión arterial, por la falta de ejercicio fisico.

Por todo ello, desde la Unidad de Nutrición del Hospital La Paloma hemos lanzado nuestra CONSULTA DE NUTRICIÓN TELEMÁTICA con Marta Ausiró a través de una llamada telefónica o vídeo llamada. De esta forma, podrás cumplir con la medida de no salir de casa y empezar ya a cuidar tus hábitos alimenticios, ya sea para bajar de peso, estabilizar una patología, mejorar tus hábitos… ¡Sea cual sea tu objetivo pide ya tu cita! Llámanos al 928 23 44 66.

PIDE CITA

Recomendaciones alimentación durante el confinamiento

Recomendaciones alimentación durante el confinamiento

¿En qué consiste la consulta?

Llamada telefónica o vídeo llamada

Atención personalizada

Preparación de dieta

Control de peso semanal

App personal para la lista de compra

Gráficos con resultados

Pide cita

928 23 44 66

928 23 44 66

Pide cita

Más Información sobre la Consulta de Nutrición Telemática

¿Cómo solicitar una Consulta de Nutrición Telemática para empezar una dieta de adelgazamiento, para el control de una patología o de mejora de hábitos?

La Consulta de Nutrición Telemática se desarrolla a través de una llamada de teléfono o una vídeo llamada. Para solicitarla debe:
  • Llamar al 928 23 44 66 donde le darán cita y toda la información para realizar el pago de la consulta, que tiene un coste de 70€.
  • El día de la cita la nutricionista le llamará al teléfono facilitado. En esta llamada se recoge la información necesaria para elaborar una dieta personalizadas para cada paciente.
  • Tras la consulta la nutricionista le hará llegar la dieta a su correo electrónico.

Además, esta consulta incluye:

  • Una app personal donde aparecerá su lista de la compra, recetas de todo el menú, gráficas de resultados y un chat directo con la nutricionista.
  • Tres semanas de seguimiento con control de peso semanal.

¿Y si solo quiero una consulta para obtener recomendaciones nutricionales?

En este caso la consulta se desarrolla de la misma manera, es decir, a través de una llamada de teléfono o una vídeo llamada. Para solicitarla debe:
  • Llamar al 928 23 44 66 donde le darán cita y toda la información para realizar el pago de la consulta, que tiene un coste de 45€.
  • El día de la cita la nutricionista le llamará al teléfono facilitado. En esta llamada se recoge la información necesaria para elaborar una dieta personalizadas para cada paciente.
  • Tras la consulta la nutricionista le hará llegar las recomendaciones nutricionales a su correo electrónico.

¿Cómo se desarrolla una consulta de nutrición telemática?

En la consulta de nutrición telemática del Hospital La Paloma relizamos, en primer lugar, el historial clínico. A continuación, se lleva a cabo un estudio sobre sus hábitos alimentarios para determinar si sigue con una dieta saludable o no.

Al finalizar la primera visita se entregan por e-mail una serie de recomendaciones y pasados unos días recibirá su dieta en su correo electrónico. Ésta se realiza teniendo en cuenta las necesidades clínicas (si presenta alguna patologías concreta, como diabetes, hipertensión…), los gustos, preferencias personales y adaptada a los horarios. También se realizan dietas vegetarianas o veganas.

¿Cuándo se debe seguir una dieta de adelgazamiento?

En el momento que el paciente tiene sobrepeso o grasa abdominal se debe iniciar una dieta de adelgazamiento. Siempre asesorada y con el seguimiento de un profesional Dietista Nutricionista.

¿Quién puede realizar una dieta de adelgazamiento?

La dieta de adelgazamiento la pueden realizar todo tipo de pacientes, desde niños a personas adultas. Ésta se adapta a sus necesidad para evitar carencias.

¿Cuánto tiempo se debe seguir la dieta?

Depende de las necesidades de cada paciente.

¿Cómo debe ser una buena dieta de adelgazamiento?

Estas son las claves de una buena dieta de adelgazamiento:

  • Una buena dieta de adelgazamiento debe ser realizada por profesionales titulados en Dietética y Nutrición Humana (Dietistas Nutricionistas).
  • Debe incluir todos los grupos de alimentos que forman una dieta equilibrada y no excluir ningún alimento saludable.
  • Solo se deben eliminar alimentos en presencia de alguna patología

Errores frecuentes en las dietas de adelgazamiento

  • Excluir alimentos, como hidratos de carbono, aceite de oliva, la fruta por la noche…
  • Creer en falsas creencias de que un producto les adelgazará de forma mágica
  • No acudir a profesionales

Pide cita

Deseo recibir información sobre las novedades y promociones de Hospital la Paloma