Balón Gástrico Ingerible

Balón gástrico sin cirugía para bajar de peso

El Balón Gástrico Ingerible es uno de los tratamientos más avanzados que existen en el mercado para tratar el sobrepeso y la obesidad moderada de forma no invasiva. Este tratamiento forma parte del servicio CoolSpace del Hospital La Paloma, centrado en ayudar a nuestros pacientes a perder peso y reducir la grasa localizada más resistente.

Una de las grandes ventajas de este tratamietno para perder peso es que no requiere cirugía, ni sedación, ni anestesia ni endoscopia para su instalación o retirada. El paciente tan solo debe ingerir una cápsula, bajo supervisión médica. Esta ocupará espacio en el estómago e inducirá la pérdida de peso al incrementar la sensación de saciedad, retrasar la evacuación gástrica y reducir la cantidad de alimentos ingeridos en cada comida.

Para garantizar los resultados a largo plazo, los pacientes cuentan con apoyo psicológico y un plan nutricional personalizado.

El paso a paso del tratamiento

El Balón Gástrico Ingerible se inserta mediante un procedimiento ambulatorio que dura unos 20 minutos. Se trata de una cápsula conectada a un cateter que se ingiere con un vaso de agua, siempre bajo supervisión médica. A continuación se realiza una radiografía para comprobar que se ha colocado correctamente en el estómago. Una vez hecho este paso se rellena con una solución líquida y, finalmente, se retira el catéter.

El balón dura en el estómago unos 4 meses. Pasado este tiempo se abre una válvula que permite la salida del líquido y vaciar el balón. Será eliminado a través del tubo digestivo.

¿Para quién está indicado?

Este tratamiento del servicio CoolSpace está indicado para personas con sobrepeso y obesidad moderado. Concreatmente a pacientes mayores de 18 años con un IMC de 27 o superior, que quieran perder peso sin someterse a una cirugía invasiva o para pacientes con riesgo anestésico o quirúrgico para realizar una cirugía.

Incrementa la sensación de saciedad.

Retrasa la evacuación gástrica.

Reduce la cantidad de alimentos ingeridos en cada comida.

Se puede poner un segundo Balón.

¿Qué cuidados seguir tras la colocación del Balón?

Tras la colocación del Balón Gástrico Ingerible, los especialistas le indicarán que alimentación seguir en los días posteriores.

En cuanto a la ingesta de agua se recomienda beber tan solo unos sorbos de agua el primer día e incrementar la cantidad en los días posteriores.

También es importante evitar la ingesta de alimentos sólidos y seguir la dieta fijada por el especialista.

Pide cita

    Deseo ser informado sobre noticias, eventos y servicios del Hospital La Paloma, S.A.

    Responsable: HOSPITAL LA PALOMA, S.A., NIF: A35005842 y domicilio: C/ Maestro Valle, 20, 35005, Las Palmas de G.C., Las Palmas, España. teléfono: 928 234 466. Delegado de protección de datos: Lilliam Valenzuela - Certificada por esquema nacional de la Agencia Española de Protección de Datos. Correo de protección de datos: rgpd@hospitallapaloma.com.

    Finalidad del tratamiento: Gestionar su solicitud de cita, información o consulta. Si consiente, mantenerle informado sobre noticias, eventos y servicios del Hospital.

    Base de legitimación: Consentimiento

    Conservación: Conservaremos la información mientras sea necesaria para atender su solicitud y cumplir con los fines para lo cuales la hemos recabado, mientras no solicite su derecho de supresión.

    Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a terceros salvo para el cumplimiento de obligaciones legales o la defensa de reclamaciones.

    Derechos: Puede ejercitarlos a través del email rgpd@hospitallapaloma.com, o bien presencialmente las instalaciones del Hospital. Si considera vulnerados sus derechos puede presentar una reclamación ante www.aepd.es.

    Por favor, lea nuestra Política de Privacidad., que contiene toda la información sobre el tratamiento de datos, no solo como usuario de la página web sino también como paciente del Hospital.