Más vale prevenir

Si quiere prevenir, tratar y curar cualquier tipo de enfermedad en el aparato reproductor masculino y aparato urinario, nada mejor que una visita al Urólogo. Si tienes más de 45 años es conveniente que visites regularmente al urólogo. Aprovecha y llama ya o bien rellena el formulario.

El urólogo está especializado en todo lo que se refiere al aparato reproductor masculino y al sistema urinario que tiene la capacidad de diagnosticar todas las enfermedades que puedan surgir en esa zona del cuerpo. Para ello, el médico urólogo se basa en distintos tipos de pruebas diagnósticas y exploraciones con el paciente que le permitirán tener datos concretos con los cuales dar con el inconveniente o patología así como también ayudar a prevenir.

De las enfermedades más frecuentes que se tratan en urología se encuentran la infección urinaria, incontinencia, alteraciones de la micción, problemas de próstatas, disfunción eréctil, infertilidad, entre otros.

  • Historia clínica y antecedentes personales y familiares, alergias.
  • Exploración física del paciente.
  • Prescripción de exploraciones específicas en función de los síntomas.

La próstata aumenta de tamaño con la edad por causas naturales. Este crecimiento puede tener relación con patologías como hiperplasia benigna, prostatitis o cáncer de próstata.

Un 20% de los hombres necesita cirugía prostática en algún momento de su vida, la cual conlleva riesgos y puede dejar secuelas como la incontinencia o la impotencia sexual. Las revisiones urológico prostáticas ayudan a detectar con precocidad las patologías prostáticas, lo que permite en muchos casos abordarlas con tratamientos no quirúrgicos (vigilancia activa, medicación, cambio de hábitos).

En la Unidad de Urología del Hospital La Paloma contamos con los últimos avances tecnológicos para la prevención, diagnóstico y tratamiento integral de las patologías asociadas al sistema urinario y aparato genital masculino.

Además, la Unidad está conformada por un equipo médico profesional experto en este área que valorará y estudiará de manera personalizada y detallada cada caso con el fin de ofrecer la solución más eficaz.

Desde el Hospital La Paloma hacemos hincapié en la necesidad de realizar revisiones urológicas de manera regular con el objetivo de prevenir y diagnosticar de manera precoz patologías urológicas.

banners-8b

PIDE CITA

captcha