Consulta al traumatólogo

La consulta de Traumatología se lleva a cabo en una consulta privada con un médico especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica. A la consulta se debe acudir en caso de lesión, trauma o dolor en el aparato locomotor. Una vez detallado el caso al médico, éste decidirá las pruebas necesarias. Por lo general serán radiografías para identificar el problema y establecer una solución. La revisión traumatológica es manera de dar solución a sus problemas relacionados con huesos, articulaciones, ligamentos, músculos y tendones. Pide cita ya en el Hospital La Paloma.

La consulta con el Especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica, que suele constar normalmente de los siguientes puntos:

  • Entrevista médica: En este punto, tras las presentaciones oportunas, el paciente le explica al Traumatólogo cuál es la razón de la consulta, qué es lo que le duele o causa molestia, la razón por la que quiere la revisión o una segunda opinión ante un diagnóstico previo, etc. Del mismo modo, el médico podrá realizarle varias preguntas durante el transcurso de la conversación.
  • Revisión de pruebas médicas: En muchos casos, el paciente acude a la consulta privada con pruebas médicas que desea que sean revisadas por el especialista, para así familiarizarse con el caso y poder emitir un diagnóstico o tratamiento acertado. En otros casos, es posible que para poder emitir un diagnóstico definitivo sea necesario solicitar una prueba médica.
  • Exploración física: Al tratarse de problemas relacionados con el sistema músculo-esquelético, el Traumatólogo realizará una exploración física de la zona afectada. Por ejemplo, si el paciente ha notado un chasquido en la rodilla, el médico revisará la articulación para determinar si se trata de una rotura de ligamentos o un problema de menisco. Esto funciona de igual modo con la mayoría de patologías de la especialidad de traumatología.
  • Diagnóstico y tratamiento: Tras revisar todas las pruebas médicas presentadas al especialista y haber realizado la exploración física y demás, el traumatólogo podrá realizar el diagnóstico y recomendar el tratamiento a seguir. En el caso de que fuera necesario, el médico puede solicitarle la realización de pruebas complementarias, para determinar así cuál es el diagnóstico definitivo. Si la consulta fuera debido a una consulta de segunda opinión, el especialista le daría su opinión profesional y su recomendación.

En el Hospital La Paloma contamos con una unidad de referencia a la vanguardia en el tratamiento y cirugía ortopédica. Esta unidad la conforma un equipo de profesionales traumatólogos y cirujanos lleva a cabo un análisis detallado y personalizado de cada paciente para ofrecer el tratamiento más adecuado a su patología.

banners-8b

PIDE CITA

captcha