PIDE CITA

captcha

La primera película de tu bebé y en 4D

Una ecografía 4D es una ecografía en tres dimensiones con actualización continua en tiempo real. Es como un vídeo, una película de tu bebé. Este tipo de ecografía es muy visual por lo que es una muy buena opción para ver a tu bebé antes de que nazca. Las mejores ecografías 4D se obtienen a partir de la semana 20 de embarazo. La proporción de líquido amniótico y el tamaño intermedio del bebé permiten visualizarlo mejor.

El Hospital La Paloma ha preparado una fantástica promoción para este mes: Ecografía 4D por 90 €

¿Qué aportan las ecografías en 3D/4D?

Promoción Ecografía prenatal 4D - Hospital La Paloma
En comparación con la ecografía convencional, la ecografía 4D presenta las imágenes mucho más claras y comprensibles para los padres, lo que contribuye a fortalecer el vínculo entre la madre y el feto.

En cualquier caso los estudios afirman que las ecografías en 3D/4D aportan, por sí solas, suficiente valor diagnóstico en el examen de la anatomía fetal y en la detección de anomalías congénitas. Desde el ámbito del diagnóstico, al permitir una mejor visualización del feto, esta eco puede facilitar la detección de anomalías como el labio leporino, la espina bífida, problemas de corazón o defectos del tubo neural entre otros. Esto presenta una gran utilidad, ya que permite una mejor planificación y respuesta para cuando nazca el bebé.

Una gran ventaja la encontramos en el formato de estas imágenes, ya que al ser procesadas por ordenador quedan almacenadas, reduciendo así el tiempo de exposición necesario a los ultrasonidos para poder evaluar con más calma dichas capturas. Del mismo modo, es completamente normal pedir una eco 3D/4D adicional tras detectar alguna anomalía en una ecografía convencional.

banners-8a

¿Cuál es el mejor momento para su realización?

El mejor momento para las ecografías 4D, en lo que a visualización del feto se refiere, es entre las semanas 24 y 32. Después de la semana 32 el feto probablemente ya se halle encajado en la pelvis, lo que impediría obtener imágenes de la cara.

¿Cuántas ecografías son necesarias durante el embarazo?

Se trata de un momento muy esperado por toda futura mamá, pero a menudo desconocemos cuántos ultrasonidos nos harán. Normalmente, son necesarias tres ecografía a lo largo del embarazo, aunque en algunos casos pueda ser necesario realizar alguna más.

Control del embarazo y atención personalizada al parto

En el Hospital La Paloma, contamos con todos los medios técnicos y recursos médicos para el control completo de tu embarazo. En nuestro servicio de Obstetricia y Ginecología además de la Ecografía Prenatal en 3D y 4D de alta resolución ofrecemos:

  • Control de embarazo
  • Test de anomalías cromosómicas fetales no invasivo
  • Biopsia corial, amniocentesis
  • Ecografía morfológica para la detección de malformaciones fetales

banners-8a